martes, 26 de junio de 2012


Comunicado de Prensa                                                                                      
22 de junio de 2012

Unidos, organizados y movilizados para defender a la Argentina y a la Patria Grande

El Secretariado Nacional del Peronismo 26 de Julio expresa su enérgico rechazo a la actitud irresponsable del sindicato de camioneros por utilizar como herramienta de lucha salarial, medidas que facilitaron el accionar de la patronal de desabastecer de combustible afectando la vida de todo el pueblo argentino.
Con la misma convicción, nos oponemos al paro y movilización convocado por el actual Consejo Directivo de la CGT, porque tenemos sentido común y no caemos en las trampas del antipueblo que, contradictoriamente, tan bien señala Juan C. Smichd, uno de los dirigentes encolumnado con Moyano, cuando dice que es “un contrasentido al “sentido común” una fractura entre un gobierno popular y los trabajadores” y que “de cada escaramuza mal resuelta en el seno del campo popular, sacan provecho los que históricamente nos defenestran”.
La situación del pasado 20 de Junio y la medida de fuerza convocada para la semana próxima sólo pueden ser aprovechados por los enemigos del Pueblo, porque se suman objetivamente a la ofensiva contra el Gobierno Nacional que se ha reiniciado en estos últimos tiempos: Paro de las patronales rurales, inducción de cacerolazos de los monopolios mediáticos, especulación con el dólar y la suba de los precios.
Este encadenamiento de hechos apunta a desestabilizar un país al cual los Gobiernos de Cristina y de Néstor sacaron del infierno porque rompieron con el modelo de exclusión social y laboral impuesto por la dictadura militar del 76 y continuado durante los siguientes 20 años de democracia.
Ningún reclamo sectorial ni crítica fundada por más pertinentes que sean, pueden justificar que una parte de la dirigencia gremial que supo enfrentar con dignidad al neoliberalismo, hoy se pase a la “oposición” del proyecto nacional y popular.
Hay que seguir apostado al diálogo, a la participación, y a la construcción de poder popular desde abajo, para resolver las contradicciones al interior del campo popular.
Asimismo, declaramos nuestro más enérgico repudio a la destitución del compañero Lugo como Presidente del hermano país del Paraguay por parte del conservadurismo histórico incapaz de comprender las necesidades imperiosas de unidad de la América del Sur. Al igual que nuestra Presidente consideramos que hubo un verdadero golpe de estado y desconocemos la legitimidad del proceso aplicado.
En esta difícil hora que nos toca vivir producto de los problemas de la economía mundial originados en los países centrales hay que estar unidos, organizados y movilizados para defender a la Argentina y a la Patria Grande, porque como nos dijera Evita “la oligarquía, los mediocres, los vendepatrias todavía no están derrotados. Desde sus guaridas asquerosas atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad”

José Pancho Zelaya (NOA) Zulema Farías (CENTRO), Marcelo González (NEA), Lourdes Sandoval (PATAGONIA), Gustavo Morales (LITORAL) y Patricia Fernández (BUENOS AIRES).

No hay comentarios: