viernes, 23 de marzo de 2012

1976 - 24 DE MARZO - 2012



Sostengamos las conquistas.


Por una patria para todos


¡Vamos por mas!





Concentramos 17:30 hs. en Av. de Mayo y

 Bernardo de Irigoyen.


El 24 de marzo, se cumplen 36 años del golpe oligárquico-imperialista. Sus objetivos: desterrar definitivamente el país de “los días más felices” (lo que no pudieron entre el ´55 y el ´73) para instaurar un modelo económico beneficioso para las clases dominantes, los “dueños de todas las cosas”. Destructor del aparato productivo, el modelo fue hambreador y excluyente para el Pueblo.


Para tal fin necesitaron devastar todo tipo de organización popular, sea política, sindical o social. Y en particular destruir el más grande movimiento de masas de la historia argentina: el Peronismo, y a su militancia revolucionaria, que había puesto en jaque los cimientos del sistema. 30.000 compañeros desaparecidos; miles de caídos en combate contra la dictadura, encarcelados y exiliados, fueron la condición material para poder instalar el modelo neoliberal que estalló en diciembre de 2001.

Los gobiernos de Néstor y Cristina, reiniciaron el proyecto nacional truncado en 1976 con un modelo de desarrollo con inclusión social para avanzar en la recuperación de la justicia social. Con la política de derechos humanos del Gobierno Nacional se siguen desarrollando los juicios a los genocidas para afianzar de una vez por todas la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestro país.

Avanzamos mucho, pero las rémoras del neoliberalismo aún nos alcanzan y dificultan el objetivo de Patria para Todos. La destrucción del sistema ferroviario; la ausencia de soberanía energética (importación de gas y petróleo); la vigencia de una ley de inversiones extranjeras que permite a las multinacionales remitir ganancias al exterior; 35% de trabajadores “en negro”; sistema educativo desmembrado entre 24 estados provinciales; son algunas de las lacras a remover.

Pero con el Gobierno solo no alcanza. Por eso Cristina reclama unidad y organización al campo popular. Porque unidos, organizados y construyendo poder popular lograremos la Patria Justa, Libre y Soberana integrada a Latinoamérica, por la que lucharon nuestros compañeros.


¡Recuperemos la Historia!

¡Levantemos las Banderas!

¡Sigamos la lucha!

No hay comentarios: