A un año de la desaparición física del compañero Néstor Kirchner, el Peronismo 26 de Julio participó del acto convocado en la Plaza de Mayo.
Era una tarde fresca cuando los militantes estaban prontos a marchar desde Diagonal Sur y Bolivar. Los cantos, las banderas y los bombos fueron dándole calor hasta que llegó la noche
Patricia Fernández, Secretaria Política Nacional del Peronismo 26 de Julio, marchó junto con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y dirigentes de otras agrupaciones.
Por el escenario pasaron gran cantidad de oradores mientras seguían llegando compañeros a la plaza; todos reivindicaban la figura de militante del compañero desde su más temprana juventud, la capacidad para poner en cuestión lo que durante tanto tiempo se había sostenido como único camino posible, la importancia para la unidad latinoamericana, su capacidad de convocatoria para grandes retos.
Después, las palabras llegaron con música y la Mancha de Rolando hizo sacudir la Plaza de Perón.
Como lo hicimos el 27 de octubre de 2010, cuando la funesta noticia borrara las sonrisas de millones de argentinos, volvimos a la Plaza para estar con todos los compañeros y demostrar que el rumbo iniciado en mayo de 2003 no debe detenerse; por todo lo conseguido y por la lucha popular que reivindica y que tuvo su entrada por la puerta grande de la historia en la primavera de 1945.
Ya lo dice el canto popular, “Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que los parió” (y vuelve a estar claro para quienes va la dedicatoria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario