Se cumplen 35 años del golpe cívico – militar del 24 de marzo de 1976. Una vez más la Agrupación Peronismo 26 de Julio gana la calle compartiendo con otras organizaciones hermanas, la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia.
MEMORIA para Rendir homenaje a los miles de desaparecidos, a los fusilados bajo el falso pretexto de la “ley de fuga”, a los que murieron dando combate, a los compañeros exilados que denunciaron en todos los foros internacionales lo que ocurría en el país y organizaron campañas solidarias para ayudar a la resistencia popular; a los compañeros presos. En especial queremos reivindicar a todos los compañeros peronistas caídos en esa lucha, recordarlos íntegramente, en su identidad política y en el proyecto de una sociedad mejor, por el cual dieron su vida. Porque no recordar la identidad política y la causa por la cual lucharon y cayeron nuestros compañeros, es también una forma de olvido y desaparición.
VERDAD para entender las reales causas que originaron una nueva dictadura en nuestro país, cuyo objetivo fue defender los intereses antipopulares de la alianza oligárquica – imperialista y sus cipayos locales. Fueron los mismos sectores que bombardearon la Plaza de Mayo en el ´55, secuestraron el cadáver de Evita, fusilaron trabajadores y militares patriotas en el ´56, encarcelaron a la Resistencia Peronista , proscribieron al peronismo y obligaron al exilio forzoso a su conductor, el Gral Perón durante 18 años. De esa larga lucha y de las entrañas de nuestro Pueblo habían surgido sus mejores hijos, que cada vez con mayor organización, tomaban las banderas para lograr la liberación nacional. Contra ese alto nivel de conciencia y organización alcanzado por el campo nacional y popular es que los personeros de la Dependencia aprovechando las contradicciones y errores, no dudaron en producir un genocidio, desapareciendo 30000 compañeros, encarcelando y exiliando a miles, y destruyendo cualquier atisbo de organización popular. Aplicaron en la Argentina todos y cada uno de los peores métodos utilizados en el mundo por las grandes potencias contra los pueblos insurgentes. Les era imperioso destruir el aparato productivo y arrasar con los restos del Estado Popular Peronista del ’45-’55, e instalar un modelo de exclusión de las grandes mayorías, atado a los designios del poder imperial.
JUSTICIA para lograr el castigo con cárcel común a los asesinos, secuestradores de bebés y torturadores pero también para quienes robaron la riqueza nacional y se apropiaron del esfuerzo de millones de argentinos y argentinas que soñaban con vivir en una Patria con Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Cada vez queda más evidente que en nuestro país hubo un Plan Sistemático de Exterminio de la Dictadura Oligárquica - Imperialista para imponer la voluntad de una minoría en contra de la mayoría del pueblo argentino.
Las causas del golpe fueron políticas y sus respuestas también lo son. Por ello, no podemos dejar de mencionar el cambio ocurrido a partir del 25 de Mayo del 2003. Como dijo el compañero Cacho Scarpati (principal testigo del Centro Clandestino El Campito) , en el acto de Campo de Mayo del 25/03/ 2007, refiriéndose a los avances en los juicios de lesa humanidad,: “Es mérito de este Gobierno, del Gobierno de Néstor Kirchner, haber levantado los techos de los derechos humanos”. También resaltar del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional (1/03/2011), la información que nos diera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “hemos logrado en estos años un importante avance en las causas judiciales: de las 81 causas elevadas a juicio oral y público que teníamos en el 2007, hoy hay 746 causas elevadas a juicio oral y público; de 41 condenados, hoy hay 203 condenados; de procesados hay de 358 a 820.”
Levantar las banderas, recuperar la historia y seguir la lucha nos encuentra este 24 de Marzo en una coyuntura decisiva, sintetizada en una frase que también hacemos nuestra: Ayer Nunca Más, Hoy Nunca Menos. Por ello, desde el Peronismo 26 de Julio ratificamos nuestra decisión de apoyar la reelección como Presidente de nuestra compañera Cristina para el 2011-2015 y seguir avanzando con más Justicia Social y hacia la definitiva Liberación Nacional.
Por la memoria de nuestros compañeros, ¡ni un paso atrás!. ¡Viva la Patria !
Patricia Fernández
Secretaria Política Nacional
Candidata a Intendente de Hurlingham 2011-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario