martes, 8 de febrero de 2011

NI UN PIBE MENOS

Comunicado

        Nuevamente con la muerte de dos adolescentes del Barrio Carcova en J.L. Suárez queda claro que los Jóvenes no son los peligrosos sino los que están en peligro. También que la pobreza sigue cobrándose vidas. Y que la Policía en lugar de ser parte de la solución, es parte del problema de la inseguridad.


        Sólo la Unidad y Organización Política del Campo Popular concreta derechos y transforma una realidad injusta. A partir del 2003 con Néstor, y ahora con Cristina, se avanzó hacia mayor inclusión social y se recuperó nuestra dignidad. Pero, es evidente que no alcanza y es necesario seguir profundizando la Justicia Social.

        Las fuerzas de seguridad en general y la Bonaerense, en particular, deben cambiar su relación con la comunidad. No es posible que el miedo se reparta por igual entre quienes deberían cuidarnos y quienes cometen delitos. Más aún que se sospeche que ambos trabajan juntos.

        Nuestros barrios necesitan todos los días un Estado presente, en sus niveles municipal, provincial y nacional, impulsando políticas alimentarias, de empleo, salud, educación, vivienda y saneamiento ambiental. Pero nada puede modificarse si no rompemos con la impunidad. Por esto, reclamamos JUICIO Y CASTIGO para los asesinos de FRANCO ALMIRÓN y MAURICIO RAMOS, y que la Bonaerense se subordine de una vez por todas al poder político legitimado por el voto popular.


Secretariado Regional Buenos Aires – Peronismo 26 de Julio

No hay comentarios: