El ministro de Trabajo encabezó el segundo Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que organizan el Peronismo 26 de Julio, la Agrupación Compañeros, Causa Popular y el Movimiento Unidad Popular. “Tenemos que trabajar por lo más sufren. Ese es el mandato histórico que tenemos”, expresó Carlos Tomada en su discurso.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, encabezó anoche el segundo Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que se define como un encuentro de militantes que desde el debate y la acción se convocan para la defensa Proyecto Nacional.
El Foro fue organizado por el Peronismo 26 de julio, la Agrupación Compañeros, Causa popular y el Movimiento de Unidad Popular.
Tomada hizo un repaso de su gestión en el Ministerio, de las políticas que el Gobierno Nacional viene desarrollando desde el 2003 y apuntó los cañones contra la política de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. “La diferencia entre democracia y la dictadura, es la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo frente a 400 militantes que lo escuchaban atentamente mientras comían empanadas y vino tinto en el Teatro Verdi de La Boca.
Tomada, es uno de los posibles candidatos del kirchnerismo en la Ciudad, junto al senador Daniel Filmus. Ambos son los principales referentes del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, uno de los movimientos que más creció dentro del escenario político de la Capital y del peronismo porteño.
“Venimos a recuperar los mejores valores de la Argentina y de nuestro pueblo. Vamos a fortalecer la democracia y las instituciones a partir del trabajo, de tener una salud pública y una educación para todos nuestros jóvenes como este proyecto político lo viene haciendo”, expresó el ministro. Y agregó: “es el trabajo el que crea la riqueza”.
En su discurso, Tomada también destacó el rol del Estado. “Hay que reacomodar la relación entre la sociedad, el mercado y el Estado. No estamos en contra de los mercados, pero hay que regularlos. El mercado discrimina”. Y entre aplausos el Ministro destacó que “tiene que haber un Estado compañero”.
Luego recordó que “ha retrocedido la pobreza, hay disminuido el trabajo en negro, y este Gobierno jamás ha tomado una sola medida en contra de los trabajadores”. “Tenemos que trabajar por lo que más sufren. Ese es el mandado histórico”, agregó el referente del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños.
“Estamos para transformar, no sólo para administrar. Vamos a fortalecer el empleo y el mercado interno para no volver a la política del ajuste que sufrimos en los ‘90”, dijo el Ministro. Y remarcó que “hay dos modelos de país que son antagónicos y están en disputa”.
Por último, Carlos Tomada, que ha comenzado a recorrer la Ciudad pensando en el 2011, expresó que “hoy más que nunca tenemos un proyecto político que defender y una Ciudad de Buenos Aires que ganar”.
Entre los oradores, además del Ministro, estuvieron los referentes de las agrupaciones convocantes: Cristina Navazo (Peronismo 26 de Julio), Carlos Benítez (Agrupación Compañeros), Antonio Muñiz (Causa Popular) y Federico Martelli (MUP).
Para Navazo “es muy importante que tantos compañeros nos reunamos a discutir y debatir sobre el proyecto nacional, y más cuando nos acompaña el ministro de Trabajo”. Y destacó que es necesario “más inclusión, más trabajo y más capacitación para que los compañeros tengan más posibilidades y de esta manera tener un país más igualitario y mejor para todos”.
Muñiz, por su parte, dijo que “con estas reuniones se recupera la mística militante y la reflexión sobre la práctica política”. “Necesitamos un pueblo organizado y movilizado porque es la única herramienta que tenemos para combatir a los grupos hegemónicos y monopólicos”.
El Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y secretario general del MUP, Federico Martelli, dijo que “Carlos Tomada es la síntesis perfecta porque representa el pilar del proceso político iniciado en 2003, es decir, la generación de empleo”. Y agregó: “Hemos recuperado el empleo como organizador de la sociedad.
Martelli también destacó que Tomada “este recorriendo la Ciudad Buenos Aires porque es fundamental para el proyecto nacional recuperarla”.
Carlos Benítez, de la Agrupación Compañeros, dijo que "no nos une el espanto, sino el amor por la patria". También remarcó que "nosotros los peronistas porteños estamos reconstruyendo el peronismo para ganar el próximo año la Ciudad".
Además estuvieron presentes Rafael Folonier (asesor de Kirchner en la UNASUR y Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Presidencia de la Nación) y Raúl Patiño Aroca (parlamentario andino, presidente de la Comisión Política de Relaciones Parlamentarias).
Al primer foro, que se había realizado en Almagro, el invitado fue el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que debatió con más de 300 militantes luego de una multitudinaria cena. En esa oportunidad Parrilli afirmó que “Clarín se llevó puesta a toda la Argentina” y lo calificó como “un Grupo mafioso y extorsivo”.
extraído de Politica&Medios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario