Profundizar el camino iniciado por Néstor y Cristina
Los gobiernos de Nestor Kirchner y de Cristina Fernández son los mejores desde el golpe del ´55 que interrumpió los 10 años más felices del pueblo argentino. Incluso en algunos aspectos, superan los logros del breve período iniciado en el ´73 por Cámpora y seguido por el tercer mandato del Gral. Perón hasta su fallecimiento.
Los resultados logrados por la Asignación Universal por Hijo que disminuyen la pobreza, la indigencia y achican la brecha entre los más ricos y los más pobres son sólo una muestra de que la prioridad es saldar la deuda interna acumulada durante tantos años por mediocres, cipayos, genocidas y traidores a la Patria. Argentina volvió a ser el país más justo de Latinoamérica. Por ello, los vientos que corren desde el 25 de Mayo del 2003 a favor de más justicia social deben alegrar el corazón y templar el alma a todos los argentinos de buena voluntad.
No obstante, todavía queda mucho por reparar y conquistar. Desde el Peronismo 26 de Julio estamos poniendo todo lo que tenemos para contribuir a una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay muchos dirigentes locales que siguen gobernando con estilos autoritarios, sus preocupaciones cotidianas están alejadas de los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de sus comunidades. Tal vez hagan “muchas obras”, gracias al financiamiento que reciben del Gobierno Nacional, pero no han cambiado sustancialmente ni su filosofía política ni su metodología. Esto ocurre porque, para ellos, la política no es un medio a través del cual se pueda cambiar la realidad a favor de las grandes mayorías, sino una “carrera personal” y/o “una herencia familiar”. No confían en la participación, pues temen que la unidad y organización popular hagan peligrar sus privilegios. Esto es una lástima, porque sería mucho mejor si todos los intendentes legítimamente electos por el voto mayoritario ciudadano acompañaran al Gobierno Nacional sin oportunismo, con honesta voluntad política y comprometidos con un proyecto nacional y popular.
El futuro es nuestro, y puede ser un presente promisorio porque en el año 2011 tendremos la oportunidad de apoyar la alternativa nacional que continúe y profundice el camino iniciado por Nestor y Cristina. En lo local, a los que no estén a la altura de las circunstancias habrá que reemplazarlos por candidatos mejores. A los buenos los ratificaremos.
Por último, queremos manifestar nuestro orgullo de que Argentina ocupe la secretaría general de UNASUR . Nuevamente pone de relieve que este gobierno cuenta con el apoyo de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores. En el Bicentenario de nuestra Patria, al Gran Pueblo Argentino ¡Salud!.
Patricia Eliana Fernández, vecina de Hurlingham, Secretaria Política Nacional de la Agrupación Peronismo 26 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario